NUESTRA HISTORIA

En el año 1966, Elkin Atehortua funda “Sus tornillos Medellín – STM”, con el objeto de vender pinturas, tornillería para tapicería y carrocería, pernos, entre otros, para autos y camiones, así como hacer reparaciones en general. Desde los trece años este Antioqueño emprendedor empezó a trabajar como mensajero, buscando oportunidades de negocio para salir adelante y trabajando los 7 días de la semana, con el propósito de consolidar sus dos grandes pasiones, “su familia” y la empresa “STM”.

En 1972 inicia la venta de Lubricantes bajo la misma razón social, al ver la oportunidad de negocio existente debido a la necesidad que había en la zona de Barrio Triste (Medellín), donde operaba su empresa, de encontrar un distribuidor de Lubricantes constantemente abierto. Por solicitud de sus clientes, empezó vendiendo pequeñas cantidades, lo que lo llevo a solicitar inicialmente la distribución a Texaco y sucesivamente a Mobil y ESSO. Con el tiempo la demanda aumento y tuvo que comprar un vehículo para surtir a sus clientes.

Poco a poco, gracias al auge del negocio, Terpel y Shell le ofrecieron ser también su distribuidor, por lo que tuvo que incrementar su flota para la distribución de los Lubricantes, hasta contar actualmente con 6 camiones.

Llego a ser el número uno en ventas a nivel nacional de Texaco, por lo cual le han otorgado premios, entre ellos el galardón de Oro, Plata y Bronce, al igual que varios reconocimientos por parte de ExxonMobil. Triunfos cosechados al lado de su esposa Luz María Vásquez, quien ha sido su gran motor y apoyo para sacar la empresa adelante, ya que desde el inicio han trabajado siempre juntos.

Elkin Atehortúa se ha caracterizado por ser un trabajador incansable y perseverante, luchador, honesto y sobre todo cumplidor de su palabra, pues para él lo más importante es cumplir con lo pactado! En la actualidad, ha transmitido este legado a sus hijos, consolidando a “STM” como un negocio familiar de gran proyección en el ámbito de la comercialización de Lubricantes de todas las marcas.